El Rector de la Universidad de Jaén ha asistido esta mañana a la presentación de un Curso de Experto Universitario en Diseño e Implantación de Planes de Igualdad entre Sexos en las PYMES, que estará dirigido por los profesores Cristóbal Molina Navarrete y Olimpia Molina Hermosilla, del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UJA, y organizado por el Aula Socio-Laboral Permanente de la institución jiennense y la Consejería de Empleo. Dicho título tiene como principal objetivo capacitar a sus alumnos para el diseño y puesta en marcha de planes de igualdad en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, concienciando a ésta de la necesidad, oportunidad y conveniencia de llevar a cabo una política específica de igualdad entre sexos en sus empresas, implantando un sistema de gestión de la igualdad que garantice coherencia y eficacia. Acorde con todo esto, el curso tendrá cuatro enfoques, tres dirigidos a las personas a formar y uno para las empresas colaboradoras. El curso tendrá una duración de 300 horas, 100 teóricas y 200 prácticas en las que se elaborará un plan de igualdad para una empresa concreta, realizándose una práctica en la misma.