Inauguración de la exposición en la Facultad de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén (UJA) inauguró esta mañana la exposición ‘Alumnas de ayer, profesionales de hoy’, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto fue presidido por el Vicerrector de Estrategia y Gestión de Cambio, Juan Manuel Rosas, y el Decano de la Facultad, Miguel Moreno. Esta exposición, que estará abierta desde hoy y hasta el 13 de marzo, en la planta baja del edificio B 3, quiere poner en valor la trayectoria de las estudiantes que pasan por las aulas de la Facultad y dejaron para comenzar sus carreras profesionales. En la misma se reivindica el trabajo que se hace cada día en la Facultad de Ciencias Experimentales, para favorecer que todas ellas desarrollen con éxito sus actuales trabajos. En la exposición se tiene también un reconocimiento para cada una de las mujeres que forman parte de la Facultad y de las investigadoras que actualmente se forman en los laboratorios. Todas ellas contribuyen a una sociedad más competente.

La Unidad de Igualdad de la UJA sigue organizando actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. El pasado miércoles, 4 de marzo, se celebró una mesa redonda, bajo el título ‘Mujeres UJA de éxito’, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio. Está organizada por la OTRI y Unidad de Igualdad.

El viernes, 6 de marzo, tuvo lugar la mesa redonda ‘Envejecimiento activo y género’, en la Sala Pascual Rivas de la Escuela de Magisterio, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la Escuela Politécnica Superior de Linares, hoy lunes, 9 de marzo, se celebrará la actividad ‘Mujer e Ingeniería’, en el Salón de Grados del Campus Científico Tecnológico de Linares.

Ese mismo día, en el Colegio Mayor Domingo Savio se impartirá la conferencia ‘Educación emocional como herramienta para la construcción de la igualdad de género’, por Virginia Aparicio Luque, maestra de la Red de Coordinación del Plan de Igualdad. Será a las 19 horas.

Mañana martes, 10 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título ‘Pasos del ayer, caminos del mañana’, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Será en el Aula Magna, a las 17.30 horas.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer finalizarán el miércoles, 11 de marzo, a las 20 horas, con la obra teatral ‘Rendición de Cuentas’, de Andrés Pociña. Será en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)