El Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén organiza el próximo lunes día 23 de mayo una Jornada sobre Dieta Mediterránea y Salud, sobre el proyecto nacional Predimed-Plus. Con este encuentro se pretende dar a conocer los beneficios de un dieta saludable entre la población, aconsejándoles sobre la mejor forma de integrar en su alimentación el rico y equilibrado abanico de productos disponibles en la Dieta Mediterránea.

Para ello, la jornada contará con los siguientes ponentes externos: Jordi Salas, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili y coordinador general del estudio Predimed-Plus; Francisco Pérez Jiménez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba; Lluis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas, y Miguel Ángel Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Además, se repartirán folletos informativos y obsequios con recomendaciones alimentarias y se ofrecerá una degustación de algunos de los mejores aceites de Jaén. La jornada está abierta a cualquier persona interesada en este tema, ya que va dirigida a la población en general sensibilizada con esta temática.

La Universidad de Jaén, con el apoyo de la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Jaén, participa en el estudio nacional Predimed-Plus, uno de los ensayos clínicos más relevantes internacionalmente, con sus investigadores Miguel Delgado Rodríguez y José Juan Gaforio. Este estudio tiene como objetivo determinar la importancia del aceite de oliva virgen extra en la Dieta Mediterránea y su contribución a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).