Excavaciones de la UJA en Egipto.

La Universidad de Jaén acogerá los días 2 y 3 de junio una reunión internacional egiptológica titulada “Palace Culture and its echoes in the provinces in the Middle Kingdom of Egypt” (La cultura del palacio real y sus ecos en las provincias del Reino Medio en Egipto).

El encuentro, organizado por el doctor en Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez Serrano, director de las excavaciones de la Universidad de Jaén en la necrópolis Qbbet el-Hawa en Asuán (Egipto), contará con la presencia de especialistas de las instituciones más prestigiosas del mundo, como el Metropolitan Museum de Nueva York, las Universidades de Londres, Lovaina y Berlín, los institutos arqueológicos de Austria y Suiza en Egipto y el Instituto Checo de Egiptología. Todas estas instituciones, así como la Universidad de Jaén, cuentan en la actualidad con excavaciones en Egipto, por lo que el simposio será una magnífica oportunidad para presentar las novedades arqueológicas en el Valle del Nilo. Además, se tratarán diversos aspectos sobre la sociedad y el mundo funerario de esta edad dorada del periodo faraónico.

Se trata de una reunión científica que se desarrollará exclusivamente en inglés y para la que es necesario matricularse en el Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén. Además, durante los días que dure el encuentro científico, los ponentes y asistentes tendrán la oportunidad de visitar los monumentos más representativos de la capital jiennense. El simposio está patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas