Momento de la realización de la PEvAU, en el Campus Científico Tecnológico de Linares

La Universidad de Jaén (UJA) ha asignado el 91,02% de las plazas de grado que oferta en su primera adjudicación.

Como en años anteriores, las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que tienen la nota de corte más alta. Así, Enfermería, Fisioterapia y el doble grado en enfermería y fisioterapia tienen las notas de corte más altas de la Universidad (11,846, 11,730 y 13,190, respectivamente), junto a Biología (9,843) y Psicología (9,260). Además de estas, también han tenido una demanda muy alta los grados en Ingeniería Informática, Educación Social, Educación Primaria, Educación Infantil, Trabajo Social y Derecho.

La UJA ha adjudicado todas las plazas en 31 de los 50 grados y dobles grados que componen su oferta. Por la dinámica de las adjudicaciones en el sistema público andaluz, una parte importante del estudiantado en lista de espera terminará pudiendo conseguir la plaza deseada. No obstante, el estudiante puede actualizar su solicitud para incorporar nuevas titulaciones de manera que se garantice una plaza en una titulación de su preferencia para el próximo curso.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz Ramos, aseguró sentirse satisfecha con la respuesta del alumnado a nuestra oferta. Tenemos 2.445 estudiantes que han seleccionado grados de la Universidad de Jaén como su primera opción y la adjudicación de plazas ha sido sensiblemente superior a la de otros años. La Universidad de Jaén pone a sus estudiantes en el centro de la ecuación, con campus amigables, profesorado cercano y titulaciones de alta calidad con una oferta de formación complementaria que favorece su empleabilidad y nos distingue de otras universidades. Estoy segura que estas características que nos singularizan, junto a una internacionalización creciente, son percibidas por el estudiantado y eso hace que cada curso crezcamos en sus preferencias”.

Los estudiantes admitidos en su primera preferencia, deberán realizar la matrícula hasta el 27 de julio, pues en otro caso perderían la plaza y quedarían fuera del proceso (el plazo de matrícula estará abierto del 24 al 27 de julio y se realizará íntegramente de manera telemática).

Los que sean admitidos en segunda o sucesiva preferencia tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia, con el fin de obtener otra plaza que se ajuste más a su elección inicial. Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones de mayor preferencia, quedando definitivamente matriculadas en la plaza de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.

En el caso de los estudiantes que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación, que será el 4 de agosto.

Toda la información necesaria sobre el proceso de preinscripción y matrícula se puede consultar a través de la página web de la UJA.

Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén