Momento de la entrega del premio.

La Universidad de Jaén ha resultado premiada en la segunda edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria 2017, convocados por el Club Excelencia en Gestión y la Red Telescopi, por la buena práctica ‘Manual de preguntas frecuentes de la gestión de gasto’, presentada por el Servicio de Control Interno (SCI) de la UJA.

Esta buena práctica fue seleccionada como una de las tres mejores de entre todas las presentadas a la convocatoria, a la que han concurrido una veintena de universidades españolas. Su finalidad era implantar actuaciones preventivas y eficientes para la gestión económica, que facilitase a los responsables de la gestión un nuevo medio para obtener información y conocimiento y que contribuyese, además, al cumplimiento y eficiencia legal de la actividad económica y presupuestaria de la Universidad.

La publicación del Manual ha añadido un nuevo mecanismo de prestación del servicio de consultas de información y conocimiento en la gestión, incrementando la capacidad de autonomía de los responsables técnicos de la gestión del gasto. El carácter innovador reside, al trasladar un sistema de consulta de información mediante la atención directa, presencial y por teléfono, a una nueva herramienta de consulta adicional que ha sido de gran utilidad a las distintas Unidades/Servicios, así como a los miembros de la comunidad universitaria.

El premio, que fue entregado el pasado viernes en el marco de la Asamblea General del Foro de Universidades del CEG celebrada en Madrid, fue recogido por Francisco Yélamos López, jefe de Servicio de Control Interno, y Nuria Ortega Barrales, responsable de Gestión del SCI de la Universidad de Jaén. El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha felicitado al Servicio por su labor diaria y por el éxito de su buena práctica, que ya fue premiada internamente el pasado año en la primera convocatoria de Premios a las Buenas Prácticas y Sugerencias en la Gestión Universitaria de la UJA.

Junto a la Universidad de Jaén, fueron reconocidas también la Universidad de Santiago de Compostela, por su buena práctica ‘Sistema de contabilidad analítica’ y la Universidad Miguel Hernández, por la ‘Semana de la Innovación en la Gestión’.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).