Adoración Mozas y Antonio Damas, en un momento de sus intervenciones.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, ofrecieron una charla informativa sobre acceso y admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, en la que explicaron las características de estas tres modalidades de acceso, así como la normativa relativa a admisión en la Universidad.

Desde el 19 de noviembre hasta el 5 de diciembre está abierto el plazo de matrícula correspondiente al acceso para mayores de 40 años, primera modalidad en convocarse. Antonio Damas explicó que en esta vía de acceso no se realiza ningún examen, sino que se valora el expediente laboral y posteriormente se realiza una entrevista personal.

Las otras dos vías de acceso, para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, abrirán su plazo de matrícula el próximo año, del 1 al 21 de marzo, realizándose los exámenes los días 13 y 14 de abril. En el caso de las pruebas para mayores de 25 años, realizarán cinco exámenes, tres de la fase general y dos de la fase específica. En el caso de las pruebas para mayores de 45 años, realizarán dos exámenes, uno de lengua española y otro de comentario de texto, y posteriormente una entrevista personal.

La jornada se completó con las charlas que ofrecieron los distintos centros de la UJA, en las que dieron a conocer tanto la oferta académica que imparten, como las salidas profesionales.

Toda la información relativa a acceso y admisión a la Universidad para personas mayores de 25, 40 y 45 años puede consultarse en la página web de la Universidad de Jaén. Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).