Demostración de floorball realizada en la UJA.

La Universidad de Jaén organiza este jueves día 7 de noviembre el Torneo Promoción de FloorBall, una actividad novedosa con la que se pretende dar a conocer este deporte y en la que participará más de una veintena de equipos.

El torneo se disputará en dos fases, una primera a modo de liga entre los equipos que formen un grupo, y la fase final con los equipos clasificados en la primera fase. Cada uno de los equipos deberá estar formado por entre 6 y 8 jugadores, que podrán ser personal docente investigador, personal PAS o alumnado universitario en posesión de la ficha deportiva de la UJA

El campeonato está organizado por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, en colaboración del profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA Amador Lara. La competición se desarrollará en el Pabellón Deportivo del Campus Las Lagunillas, de 9,30 a 15 horas. Tendrán trofeo los equipos clasificados en primera y segunda posición.

El floorball es un deporte de equipo, que puede ser practicado a cualquier edad. El objetivo de este juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Su reglamento es simple y como deporte de equipo permite desde los primeros instantes la participación de todos los jugadores.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).