La Universidad de Jaén ha triplicado su oferta de masteres oficiales de cara al próximo curso, en el que va a impartir un total de 20 frente a los siete del presente año. En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha declarado en la presentación de la oferta de postgrado de la UJA que “se trata de un número de masteres más acorde con la potencialidad de la Universidad de Jaén”. Del total de veinte, trece serán impartidos únicamente por la Universidad de Jaén: Actuaciones psicológicas en prevención de la Enfermedad y promoción de la salud, Avances en Seguridad de los Alimentos, Dependencia e igualdad en la autonomía personal, Gerontología social (Longevidad, Salud y Calidad), Inglés como vehículo de comunicación intercultural (MIVCI), Investigación básica y aplicada en biología molecular y celular, Investigación e innovación en salud, cuidados y calidad de vida, Investigación y docencia en ciencias de la actividad física y de la salud, Lingüística aplicada a la enseñanza del Español como lengua extranjera, Lingüística aplicada a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, Olivar, aceite de oliva y salud, Tecnología e instrumentación química, y Turismo, arqueología y naturaleza; otros seis master son interuniversitairos: Biomedicina regenerativa, Control de procesos industriales, Economía y desarrollo territorial, Marketing y comportamiento del consumidor, Matemáticas, y Tecnología de los sistemas de energía solar fotovoltaica; por último, otro más será europeo, European Master of Science in Nematology, y su finalidad será traer a alumnos de terceros países de la Unión Europea para adquirir una especialización. “Se trata de una oferta atractiva, coherente y con rigor acorde con lo que debe ser nuestra propia Universidad”, ha declarado el Rector de la UJA. Por su parte, el Vicerrector de Convergencia Europea, Postgrado y Formación Continua, Joaquín Tovar, ha destacado la participación registrada en los siete master impartidos durante este curso, que han superado los veinte alumnos de media registrando un total de 142 alumnos. “Hemos tenido una demanda bastante buena, en la media a nivel andaluz, y podemos estar satisfechos”, ha asegurado Joaquín Tovar. Además, el Vicerrector ha señalado respecto a la oferta del próximo curso que “se ha realizado un importante esfuerzo, especialmente por parte de sus coordinadores, para que fuera variada y abarcara las grandes áreas del saber, procurando que hubiera una demanda desde el punto de vista investigador y profesional”. La oferta de postgrado de la Universidad de Jaén se completa con sus programas de doctorado, de los que se oferta una veintena para el bienio 2008/2010. Tanto master como doctorados conforman una carpeta que ha sido editada por el Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales para presentar y dar a conocer, “de la manera más didáctica posible dicha oferta”, como ha explicado la Vicerrectora, Esther López Zafra.