Padres e hijos que participaron hoy en la Jornadas de Puertas Abiertas de la EPS de Linares

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas Moral, recordó hoy que las ingenierías son las titulaciones más demandadas por el mercado laboral. Mozas hizo esta afirmación en el acto de inauguración de la Jornada de Puertas de Abiertas en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL).

Esta jornada de puertas abiertas estuvo dirigida a familias con alumnado en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior, con el objetivo doble de ofrecer la posibilidad de obtener información de Selectividad, del acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, del proceso de Preinscripción y del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la UJA, así como informar de las salidas profesionales y la demanda de empleo por parte de las empresas, de las titulaciones que se cursan en el centro. En este sentido, en el próximo curso académico 2013-2014 la EPS de Linares ofertará nueve titulaciones, agrupadas en cuatro familias de la Ingeniería: Minas, Industriales, Telecomunicación y Obras Públicas (Titulaciones)

Manuel Anguita, Adoración Mozas, Sebastián García y Antonio Damas.

Adoración Mozas animó al centenar de personas que participaron en la jornada, entre padres e hijos, a cursar estudios en la Escuela Politécnica Superior de Linares, especialmente porque cuenta con titulaciones “de un recorrido inmediato al mercado laboral”. En este sentido Mozas comentó que existe una petición de 300.000 titulados en ingenierías, para trabajar en Alemania, “pero no podemos ofrecerles tantos alumnos, porque no tenemos a tantos que hagan ingeniería. Ojalá más personas eligieran la rama tecnológica”.

En esta jornada, que comenzó en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Linares, también estuvieron presentes: Manuel Anguita Peragón, Secretario del Consejo Social de la Universidad de Jaén, y Sebastián García Galán, Director de la EPSL.

Tras la inauguración, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral explicó los servicios que ofrece la Universidad de Jaén para que formación del alumnado sea integral. A continuación, el Director del Secretariado de Acceso mostró la web de la Universidad de Jaén, desde la cual, el alumnado

de Secundaria puede hacer un recorrido por las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares y conocer la oferta de titulaciones. El enlace es el siguiente: http://blogs.ujaen.es/ies/?page_id=500 Antonio Damas explicó los requisitos para el acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior.

Posteriormente, Sebastián García Galán presentó la oferta académica de Grado del centro y sus salidas profesionales, y acompañó a los asistentes a la jornada hasta el Pabellón Polideportivo de la UJA en Linares. Asimismo, manifestó que la Escuela Politécnica Superior de Linares es un centro “cercano, próximo, incluso familiar”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)