El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén organiza hasta el 2 de julio la novena edición del Encuentro Internacional de Teoría de la Aproximación. La temática del congreso es la Teoría de la Aproximación, que es una rama de las matemáticas que se dedica a encontrar las mejores aproximaciones a una solución desconocida de un problema. Matemáticos de Canadá, Argentina, México, India, Alemania, Hungría, Estados Unidos, Israel, Francia y España asisten a este encuentro y centran su trabajo en esta rama, junto con un nutrido grupo de profesores de la Universidad de Jaén. Este congreso se ha convertido ya en un clásico a nivel internacional de la materia y a lo largo de las diferentes ediciones celebradas se ha contado con la presencia de las más destacadas figuras de la Teoría de la Aproximación, entre ellos profesores de más de 20 países, así como con los editores de las mejores revistas especializadas en la materia a nivel mundial. Concretamente, en esta edición se rinde homenaje al profesor de la Universidad de Puebla Miguel Antonio Jiménez Pozo con motivo de su 70 cumpleaños. El profesor Jiménez es miembro del comité organizador del congreso desde su primera edición y colaborador asiduo y profesor visitante de la UJA. Todas las sesiones de trabajo se celebran en el Palacio de Don Luis de la Cueva de Úbeda. Además de dichas sesiones, los participantes en el congreso tienen la oportunidad de conocer la provincia de Jaén. En este sentido, visitarán el Museo Zabaleta de Quesada y su municipio, Úbeda y Baeza.