Foto de familia entre representantes instituciones y miembros de la nueva asociación. Foto: Cristina Lechuga.

La Universidad de Jaén cuenta con una nueva asociación de estudiantes, la ‘Alto Guadalquivir de Alumnos y Ex alumnos Mayores de la UJA’, una asociación que surge dentro del Programa Universitario de Mayores para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que emanan de este colectivo.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, animó al nuevo colectivo, al que felicitó por la iniciativa, a “que surja con fuerza y se vaya consolidando, abriéndose al resto de sedes del Programa”, reiterando el apoyo de la Universidad de Jaén.

En este sentido, el nacimiento de esta asociación da paso a un nuevo momento, en el cual las personas mayores de 55 años podrán disponer de un lugar de referencia para responder a sus intereses. El fomento de la cultura, el acercamiento al ámbito universitario y el desarrollo personal dentro de la dinámica de envejecimiento activo son algunos de los motores que impulsarán el desarrollo de esta asociación.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, hizo entrega a la presidenta de esta asociación, Amparo González, de la llave del despacho que la Universidad de Jaén les cede en el Campus de Las Lagunillas, junto al resto de asociaciones de estudiantes. “A partir de ahora podéis desarrollar actividades para fomentar el compañerismo e incluso ayudar a otras personas a conocer el Programa de Mayores y que tengan acceso al mismo”, indicó Adoración Mozas. Por su parte, Amparo González aseguró que “todas y todos sabemos el esfuerzo que ha supuesto llegar aquí, pero voluntad no nos falta y seguro que lo que hagamos va a ser en beneficio de todos”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).