Pedro L. Pancorbo Hidalgo, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén cuenta con un nuevo equipo decanal, al frente del que se encuentra el profesor del Departamento de Enfermería Pedro L. Pancorbo Hidalgo, cargo en el que sustituye a la anterior Decana, María José Calero.

Junto al nuevo Decano, el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud está formado por: Carmen Álvarez Nieto, del Departamento de Enfermería, como Secretaria académica; Ángeles Díaz Fernández, del departamento de Ciencias de la Salud, como Vicedecana del Grado en Fisioterapia; Francisco P. García Fernández, del Departamento de Enfermería, como Vicedecano del Grado en Enfermería; Macarena Perán Quesada, del Departamento de Ciencias de la Salud, como Vicedecana de Relaciones Internacionales, Relaciones Institucionales y Proyección Social; Ana Mª Martínez Rodríguez, del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, como Vicedecana de Calidad y Planificación.

El objetivo del nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Salud es la planificación de la docencia del centro de cara al próximo curso, junto con los Departamentos implicados y el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas. En este sentido, su oferta de titulaciones que imparte está formada por el Grado en Fisioterapia, el Grado en Enfermería y un doble Grado en Enfermería y Fisioterapia, que se encuentran entre las más demandadas. El plan de estudios de estas titulaciones incluye un elevado porcentaje de formación práctica, tanto realizada en los laboratorios, seminarios y talleres en el Campus de la Universidad, como la realizada en instituciones sanitarias públicas y privadas externas, siendo una característica fundamental de las titulaciones que contribuye a favorecer la posterior inserción laboral de los egresados.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).