Mesa redonda celebrada sobre experiencias emprendedoras.

Profesorado de la Universidad de Jaén participa en un curso de innovación docente organizado por la propia institución universitaria sobre ‘Motivación del espíritu emprendedor’, que tiene como objetivo principal cultivar una actitud más emprendedora entre el profesorado de la UJA, para que éste a su vez se la transmita a sus estudiantes.

En este sentido, Juan Luis Lillo, Director del Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados y responsable del curso, asegura que “no hay nadie mejor que el propio profesorado, que está en contacto directo con el alumnado, para que sea el que nos ayude a transmitir y a aumentar la cultura emprendedora”.

Así, con este curso se pretende además dotar al profesorado de las herramientas adecuadas para poder transferir una actitud y motivación emprendedora al alumnado y generar una red de profesorado sensibilizado con la cultura y motivación emprendedora, aplicable a alumnado de cualquier titulación de la UJA. “Nuestro objetivo en materia de emprendimiento es aumentar la cultura emprendedora de estudiantes y titulados, potenciando cualquier área donde se desarrolle esa actividad y desemboque en la creación de empresas, un aspecto importante en estos tiempos”, declara Juan Luis Lillo.

Respecto a las barreras que se puede encontrar una persona que quiera emprender, el responsable del curso se refirió a “la actual crisis y al ambiente de poca confianza por el que atravesamos en España, así como el miedo al fracaso, que impide que mucha gente se eche para adelante, cuando se debería ver como una manera de aprender”.

Dentro del curso, este martes se ha celebrado una mesa redonda sobre experiencias emprendedoras en la que han participado Tomás Millán Plaza, de Comercial de Mueble Millán S.A., Manuel Jesús Palacios Domínguez, de LIVIPROD Producciones Audiovisuales S.L. y Jesús García Retamero Imedio, de XYZ Geomática S.C.A. El curso es impartido por profesorado del Área de Organización de Empresas de la UJA y personal del CADE, la Cámara de Comercio de Jaén y Linares, y la Asociación SECOT, entidades colaboradoras de la Universidad de Jaén en el desarrollo de actividades en materia de emprendimiento.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).