Antonia García, con el premio, junto a Carmen Calvo y a Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía. Foto: Subdelegación del Gobierno de Jaén.

El Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Jaén fue reconocido este jueves con uno de los Premios Menina 2019 que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía, por la creación y desarrollo desde 1995 de un espacio universitario de reflexión, difusión, promoción e investigación de estudios sobre las mujeres, especialmente sus aportaciones al mundo de la Ciencia.

La coordinadora del Seminario, la profesora de la UJA Antonia García Luque, fue la encargada de recoger este premio, en el acto de entrega de los mismo que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y que estuvo presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Desde la Dirección General de Violencia de Género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, se estableció, con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, la entrega de estos galardones en cada Delegación de Gobierno.

Estos premios se otorgan a asociaciones, personas físicas y/o jurídicas, profesionales, entidades, organismos, etc., que hayan destacado en la lucha contra la violencia sobre las mujeres y los menores.

Fuente: Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la UJA