Imagen del seminario.

La sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en Granada organizó el pasado viernes en Granada un Seminario Internacional, que contó con la dirección académica del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén Gerardo Ruiz-Rico Ruiz.

En el seminario, que llevó por título ‘La libertad religiosa en las sociedades multiculturales’, se debatió sobre este aspecto desde la perspectiva de las jurisprudencias nacional y europea. Entre los ponentes destacó la presencia de magistrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del Tribunal Supremo y profesores de diferentes Universidades.

En este sentido, este encuentro se centró en generar un debate en profundidad y una puesta en común de la necesidad de delimitar los parámetros jurídicos que sirvan de referencia a los Estados para garantizar en la esfera de sus respectivos ordenamientos y políticas públicas la libertad religiosa en sus respectivas sociedades.

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA.