Momento de la Audiencia del Rey al Equipo de Gobierno de la UJA.

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha recibido este jueves en audiencia, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, al Equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA), por la reciente conmemoración del 25 aniversario de la institución académica jiennense.

El Equipo de Gobierno de la UJA ha estado encabezado por el Rector, Juan Gómez Ortega, que manifestó a Su Majestad, en nombre de la Universidad de Jaén, su más sincero agradecimiento, en primer lugar por aceptar el pasado año la presidencia del Comité de Honor para la conmemoración del 25 aniversario de la creación de UJA, y en segundo lugar por conceder esta audiencia, “que pone el broche de oro a la celebración de esta efeméride y que constituye un inmenso honor para nuestra institución y para las personas que hoy aquí la representamos”.

Juan Gómez Ortega destacó ante Don Felipe VI que en el preámbulo de la Ley de Creación de UJA se establece su carácter de servicio público y su compromiso con la sociedad jiennense, “asumiendo para ello el papel dinamizador y referente de progreso social y cultural, y motor de desarrollo económico de nuestra provincia, siempre manteniendo el principio de universalidad inherente a toda institución universitaria”. “Estamos convencidos de que a lo largo de estos 25 años hemos cumplido con este mandato de manera que hoy la Universidad de Jaén ocupa un lugar destacado en los sistemas universitarios andaluz, español y también en el ámbito internacional, como lo acreditan nuestras posiciones en algunos de los rankings más relevantes en el contexto universitario global”, declaró el Rector, que recalcó como uno de los principales valores de la UJA los más de 65.000 egresados que se han formado en sus aulas en este cuarto de siglo y que forman la denominada “Generación UJA”.

Además, Juan Gómez recalcó el compromiso de la UJA, “como universidad pública que es, con la tarea de contribuir,  a través de la generación y la transmisión del conocimiento, a la mejora del grado de bienestar de la sociedad de nuestro país”.

La Universidad de Jaén conmemoró en 2018 el 25 aniversario de su creación bajo el lema ‘25 años de Universalidad’. El centenar de actividades organizadas puso de relieve la posición de liderazgo social y de epicentro de la globalidad que ejerce la Universidad de Jaén, dando respuesta a sus funciones clásicas como son la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, así como a otras nuevas como la empleabilidad o la internacionalización.

Nota de prensa de La Casa Real

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (F.R.R.)