Escolares del Colegio Ruiz Jiménez, antes de realizar la visita a la UJA. Foto: Víctor Abolafia.

Un grupo de escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio Ruiz Jiménez de Jaén visitó el pasado viernes el Campus Universitario de Las Lagunillas, donde pudieron conocer algunas de sus instalaciones como la biblioteca, la radio universitaria o las aulas.

Se trata de 15 escolares, de entre 10 y 11 años, que forman parte del proyecto ‘Cooperativa de Reciclaje Ruiz Jiménez-‘Lagarto Madaleno’. “A través de la cooperativa, tratamos sacarlos de su contexto y hemos venido aquí para que vean cómo en Jaén, sin tener que ir más lejos, existen unas instalaciones y estudios que pueden hacer”, comentó el director del centro, Manuel Carrillo. Por su parte la profesora Violeta Pérez, coordinadora de este proyecto, explicó que el mismo surgió “para enseñar a los niños que hay una manera de trabajar y aprender”.

En su visita, el alumnado del Colegio Ruiz Jiménez de Jaén estuvo acompañado por Tomás Boyano Sanz, de la empresa KND, y por Juan Luis Lillo, Director del Secretariado de Prácticas en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA, que aseguró que “para nosotros es una obligación abrirles las puertas y ojalá alguno de aquí llegue a nuestras aulas en un futuro, lo que sería un éxito para nosotros”.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).