Página de la UJA en Facebook

La Universidad de Jaén (UJA) ocupa el 12º puesto nacional en seguidores de la red social Twitter y el 32º puesto en la red social Facebook, según un estudio publicado por la página web www.avanzaentucarrera.com, en el que se incluyen todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

De acuerdo con este ránking, la institución universitaria jiennense cuenta con más de 15.000 seguidores en Twitter. En concreto, 15.023 (a fecha 25 de mayo de 2013), en su perfil @ujaen, y con 5.540, en Facebook en su página web.

Especialmente destacada es la posición en Twitter, ya que las universidades que la preceden cuentan con un mayor número de miembros en sus comunidades universitarias. Así los primeros puestos son ocupados por la Universidad de Granada; la UNED; la Universidad de Sevilla; la Universidad de Málaga y la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Complutense de Madrid. De esta forma, si se considera el impacto ponderado en función del tamaño de la universidad (suma de número de profesorado, alumnado y personal de administración y servicios,) la Universidad de Jaén ocupa el 2º puesto nacional de las universidades públicas españolas, tras la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (que ocupa el puesto 17 en el ránking absoluto). Asimismo, destaca la fuerte presencia de universidades andaluzas entre las 15 primeras, con un total de 4 (UGR, USE, UMA y UJA).

En cuanto al ránking de seguidores, los conocidos “Me gusta” de Facebook, los primeros puestos son ocupados por la UNED, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, estando la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla entre las 15 primeras.

De acuerdo con este ránking, la Universidad de Jaén se sitúa en cuarto lugar, tras las universidades de Granada, Sevilla y Málaga, en cuanto a su impacto en las redes sociales.

La UJA tiene el siguiente perfil en facebook:https://www.facebook.com/UniversidadDeJaenFP?fref=ts

La UJA tiene el siguiente perfil en twitter: @ujaen

Clasificación en el ranking de las universidades públicas de Andalucía.

Fuente: Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA