Los Reyes posan con los 120 becados por la Obra Social La Caixa

Ángel Poyatos Ayuso, linarenses e ingeniero en Organización Industrial por la Universidad de Jaén (UJA), ha obtenido una de las 120 becas que otorga la Obra Social La Caixa Becas para cursar un posgrado en el extranjero (Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia), concretamente, en India.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acudió hoy a la entrega de la beca a este egresado de la UJA, en un acto que estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes, que hicieron entrega de las becas que La Caixa concede cada año a un grupo de estudiantes españoles para que realicen cursos de posgrado en el extranjero, tras una selección, regida por estándares de programas de excelencia.

En esta 31 edición, fueron 120 los universitarios españoles que recibieron una beca de esta entidad, que ha dedicado 8,2 millones de euros a apoyar la formación de excelencia.

Ángel Poyatos

El linarense Ángel Poyatos Ayuso realizará su estancia en la Indian School of Business, en Hyderabad (India). Este agresado de la UJA obtuvo en 2008 el título de Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad de Jaén, graduándose como número cuatro de su promoción. Realizó parte de sus estudios en la University of Alabama at Birmingham de Estados Unidos y en la University of Applied Sciences Deggendorf de Alemania. Desarrolló su Proyecto Fin de Carrera en la Tokyo University of Science de Japón, a través de una beca del Banco Santander. En 2009 regresó a España, donde comenzó su carrera profesional en Airbus Military en Sevilla, recibiendo un Máster en Administración de la Industria Aeronáutica por la Escuela de Organización Industrial. En 2010 se trasladó a Madrid, donde comenzó el Programa Internacional de Jóvenes Directivos de Robert Bosch, trabajando en los departamentos de Logística y Compras. Actualmente trabaja en el departamento de Compras de Talgo, coordinando el proyecto de localización de compras para el área de Interiorismo en Kazajistán. Viaja por Europa, Rusia y China para auditorías a proveedores. Habla inglés y alemán y tiene conocimientos de francés y japonés.

La Obra Social La Caixa impulsa tres modalidades de becas: Becas de postgrado en el extranjero (Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia); Becas de doctorado en universidades españolas, que ofrece una dotación económica que cubren los cuatro años de doctorado y que contempla un periodo de movilidad internacional, y Becas de doctorado en centros españoles de investigación, acreditados con el distintivo Severo Ochoa.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fotos y currículum: La Caixa