PEvAU realizada en julio en una de las sedes de Úbeda

Un total de 1.313 personas ha formalizado su matrícula en la Universidad de Jaén (UJA), tras la primera adjudicación de plazas, lo que supone un incremento del 26 por ciento con respecto al año anterior.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz Ramos, explicó que, finalizado el primer plazo de matrícula para nuevos estudiantes en la Universidad de Jaén para el curso 2020-2021, “los datos de matriculados en los centros propios de la Universidad de Jaén han pasado de 1.040 en el curso pasado a 1.313 estudiantes matriculados, con un incremento de más del 26 por ciento”. Indicó que el aumento se ha producido en todos los centros, con subidas porcentuales más destacadas en la Facultad de Ciencias Experimentales, con una subida del 62 por ciento, y en la Escuela Politécnica Superior de Linares, con un 38 por ciento. En términos absolutos, el mayor aumento en la matriculación se ha producido en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde se ha pasado de las 361 matrículas en el curso pasado a las 460 del curso actual.

Por titulaciones, los aumentos más destacables se han producido en el Grado en Biología y en el Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, donde la matricula realizada ha duplicado la del curso anterior en este primer plazo.

Las matrículas realizadas en este primer plazo, suponen un 47 por ciento de la oferta la Universidad de Jaén. El segundo plazo de matrícula será del 4 al 6 de agosto y el tercero del 2 al 4 de septiembre.

Añadir más titulaciones

Por otro lado, la Vicerrectora de Estudiantes recordó a los futuros estudiantes universitarios que, durante los días del período de matrícula (del 4 al 6 de agosto y del 2 al 4 de septiembre), la aplicación para solicitar plazas permite añadir titulaciones y también cambiar el orden de preferencia. “Es muy importante que los estudiantes soliciten suficientes titulaciones, al objeto de no quedar sin plaza”, subrayó.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)