Equipo de UniRadio Jaén.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha emitido diarimente un programa especial dedicado a los Cursos de Verano de la UJA en Torres, hasta donde trasladó sus estudios.

Durante los ocho días de duración de los cursos, del 23 al 31 de julio, el equipo dirigido por Julio Ángel Olivares y formado por Susana González, José Antonio Ruiz, Antonio Cañada, Rosario Sabariego y Daniel González, emitió un programa especial diario por cuyos micrófonos pasaron los participantes más destacados en esta cita estival con la formación continua.

Ponentes de la talla de Federico Mayor Zaragoza, ex presidente de UNESCO; Shlomo Ben Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz; Gaspar Llamazares, diputado de IU; el poeta Luis García Montero; Cándido Méndez, secretario general de UGT; Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; Rosa María Calaf, periodista y exreportera de RTVE, o el propio director de los cursos, Baltasar Garzón.

En este sentido, el director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, ha asegurado que “la radio de la Universidad de Jaén ha estado en onda y a la altura de esta cita, comprometida como no podía ser de otro modo, con la apuesta de la UJA por la formación continua, y desarrollando un trabajo constante, con el propósito de informar diariamente a los/as oyentes de nuestra emisora". "Hemos creado un foro de debate, dinamización de conciencia y transparencia allí donde se ha desarrollado ese otro gran debate abierto y saludable sobre temas de actualidad, ratificando, como era necesario, nuestro compromiso informativo con la institución y nuestro propósito de cubrir todo lo noticiable dentro del ámbito académico, la investigación y la concienciación social, de una forma objetiva e independiente”, recalcó Julio Ángel Olivares.

Asimismo, UniRadio Jaén ha grabado todas las ponencias desarrolladas en los cuatro cursos celebrados: ‘Problemas locales de las corporaciones locales’, ‘Justicia, política y medios de comunicación: los retos de la Justicia’, ‘Xenofobia y antisemitismo. Un problema global’ y ‘Crisis económica y ¿fracaso de la democracia?’. Tanto los programas especiales realizados como las ponencias pueden escucharse y descargarse en la sección ‘Fonoteca’ de la página web de UniRadio Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).