UniRadio Jaén es reconocida con el Premio FEAFES Andalucía en la modalidad ‘Comunicación’

Julio A. Olivares, con el galardón.

La emisora de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, ha sido reconocida con el Premio FEAFES Andalucía en la modalidad de ‘Comunicación’, premio que recogió su Director, Julio Ángel Olivares, este miércoles en el acto celebrado con motivo del Día Internacional de las Familias, en el Centro Cultural Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla. De esta forma, la radio universitaria obtiene un premio que supone un reconocimiento a los diferentes proyectos que impulsa en favor de la solidaridad, los cuales han tenido un éxito relevante y un reconocimiento constatado.

Según declaraba su Director, “este galardón supone un punto de inflexión en el crecimiento y aspiraciones de UniRadio Jaén”. Olivares considera que el premio “refrenda, en esencia, el trabajo que diariamente realiza UniRadio Jaén en el ámbito de la responsabilidad social, y más específicamente, la consecución de logros y metas durante el itinerario de actividades llevadas a cabo dentro de ‘Abecedario Solidario 2018’.

Según FEAFES Andalucía, son precisamente iniciativas como Abecedario Solidario las que han llevado a la radio universitaria a obtener dicho galardón. Con este premio, que se une a otros reconocimientos a la radio de la Universidad de Jaén obtenidos a lo largo de sus ocho años de existencia, se pretende reconocer las distintas campañas de visibilización y sensibilización que UniRadio Jaén ha llevado a cabo dentro del ámbito de la salud mental. FEAFES APAEM, organización que pretende impulsar un movimiento asociativo en defensa de las personas con trastornos mentales, ofreciendo asistencia a las familias que lo requieren, fue de hecho la beneficiaria de Abecedario Solidario 2018bajo el lema ‘La mente: un lugar de encuentro’.

Según Julio Ángel Olivares, el premio “no es sólo un reconocimiento a UniRadio Jaén, sino a toda la comunidad universitaria y a la Universidad de Jaén, además de a la sociedad jiennense, las instituciones, empresas y colectivos que nos apoyan, y por supuesto, a la Obra Social de La Caixa, que apuesta cada año por Abecedario Solidario e impulsa nuestros sueños”.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).