Uniradio Jaén recibirá el martes el premio

05/11/2012.- Uniradio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén (UJA), ha sido galardonada con el Premio Jóvenes Jaén 2011, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, y cuya entrega tendrá lugar mañana martes, 6 de noviembre, a las 19 horas, en el Albergue Juvenil de Jaén.

El coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres, destacó que el objetivo de estos reconocimientos, que celebran ya su duodécima edición, se centra en "ofrecer un reconocimiento público a personas, entidades, empresas y colectivos juveniles de la provincia que hayan resaltado con su trabajo a lo largo del ejercicio anterior".

Por su parte, el Director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, aseguró que “no me ciegan la emoción o la subjetividad al afirmar que es un premio a la entrega y la dedicación, un galardón que recibimos con la ilusión de seguir apostando por la cultura, la concienciación social y la pluralidad, la necesidad de hacer universidad en las ondas”. Este es un reconocimiento que premia al personal colaborador de Uniradio Jaén “durante estos más de tres años en las ondas”, de ahí que Olivares haga extensivo el agradecimiento a las personas “que hacen posible esta radio, al IAJ, a oyentes y amigos y, por supuesto, a la Universidad de Jaén, por haber hecho realidad este sueño”.

Asimismo, el resto de los premiados son: Cruz Roja Juventud, en la modalidad de Solidaridad; la Asociación Cultural 'Viñeta 6', en la de Asociacionismo, la cantaora María de los Ángeles Martínez Toledano, en la categoría de Arte; la jugadora de pádel Marta Porras Sánchez, en la de Deporte; Estefanía Ramos Estudillo, directora de la empresa Globalteknia Translation Services S.L., en la de Economía-Empleo; el canal de televisión Porunbujero TV, en Medios de Comunicación, y los equipos de First Lego League del IES Fernando III de Martos, en Promoción de Andalucía en el Exterior.

Autores: Gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía y Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)