Juan Ráez-Padilla, Bhisham Wadhwa, Sebastián Bruque y Rosa María Fernández.

La Universidad de Jaén (UJA) recibirá a partir de septiembre a 80 estudiantes de India, concretamente de la escuela de negocios IILM Delhi Institute of Management, que recibirán formación específica sobre Negocios Internacionales y Márketing Digital, en un curso de 4 semanas de duración.

Esta semana, el profesor y director general de IILM Delhi Institute of Management, Bhisham Wadhwa, visitó la Universidad de Jaén, donde mantuvo reuniones con el Vicerrectoroado de Internacionalización, el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) y la Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI). Concretamente, fue recibido por el Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque Cámara; el Director de Secretariado de Movilidad Internacional de la UJA, Juan Ráez-Padilla, y la Directora de Secretariado de Proyección Internacional, Rosa María Fernández Alcalá.

Sebastián Bruque explicó que la UJA firmó en 2015 un acuerdo de intercambio con esta institución india y que en septiembre se recibirán a los primeros estudiantes de intercambio de este país, aunque “lo más importante es que hemos organizado un curso de especialización en negocios internacionales y en márketing digital, para 80 estudiantes de esta institución, 40 de los cuales vendrán en septiembre y los otros 40, en noviembre”. Asimismo, añadió que es previsible que los flujos de entrada y salida de alumnado, así como de cursos cortos de especialización, se intensifiquen a partir del curso académico 2017/2018.

ILM Delhi Institute of Management es una institución privada de educación superior, centrada en el ámbito de las business schools. Tiene tres campus en la zona de influencia de Delhi: el campus de Lodhi Road (Delhi área metropolitana), el campus de Gurgaon y el Campus de Greater Noida. Todos se encuentran dentro del Estado de Uttar Pradesh. La institución es reconocida como una de las business schools más importantes de India y líderes en el estado de Uttar Pradesh. En la clasificación más conocida de business schools de India, IILM se encuentra en la posición 20/43 del ranking Eduniversal, que mide la clasificación de Business Schools en India. Actualmente, IILM tiene un total de 4.000 estudiantes, fundamentalmente en las áreas de master.

El contacto entre IILM y la UJA tuvo lugar en 2015, durante la asistencia de la UJA en la Feria Internacional de EAIE en Glasgow. Desde ese momento, se iniciaron los trámites para la firma de un convenio único de intercambio, que fue suscrito en diciembre de 2015.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA