El Rector de la UJA y la Rectora de la Universidad de Boyacá, durante la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y la Rectora de la Universidad de Boyacá (Colombia), Rosita Cuervo Payeras, han firmado un convenio específico de colaboración para el intercambio de alumnado y profesorado.

“La apuesta por la internacionalización de la Universidad de Jaén es importante y concretamente, Latinoamérica está entre nuestros objetivos por motivos tanto lingüísticos como culturales”, declaraba el Rector de la UJA tras la firma del convenio, que espera que gracias al mismo tanto estudiantes como sobre todo profesorado pueda visitar una y otra universidad.

Por su parte, la Rectora de la Universidad de Boyacá mostraba su satisfacción por este acuerdo y destacaba las similitudes entre ambas universidades. “Además de la cultura y del idioma, tenemos una comunidad académica con bastantes similitudes. Ambas estamos en ciudades pequeñas desarrolladas alrededor de las colinas y con carácter universitario”, señalaba.

En el plano formativo, ambas instituciones, junto con la también colombiana Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), imparten conjuntamente en la actualidad un programa de doctorado en Ciencias e Ingeniería. Además, en la actualidad analizan la posibilidad de ofertar conjuntamente dobles titulaciones. “Vamos a concretar cuáles pueden ser las líneas de trabajo comunes que pueden interesar a las dos universidades en función de las disciplinas que cada uno desarrolla”, explicaba el Rector de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).