Intervención de Sebastián Bruque, al comienzo de las jornadas.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén ha organizado durante esta semana charlas informativas, en sus campus de Jaén y Linares, dirigidas a sus estudiantes de movilidad internacional que van a realizar su estancia durante un cuatrimestre o el curso 2019/2020 entero en la UJA y que supondrán alrededor de 900.

Las dos primeras sesiones de las jornadas, en las que se han abordado distintos temas de interés para este alumnado, se han celebrado este miércoles y jueves en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, contando con la participación del Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque Cámara, que fue el encargado de darles la bienvenida, y Alina Ocaña, Jefa de Sección de Relaciones Internacionales; Tomás Ángel García Jiménez, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, que ofreció unas recomendaciones a seguir relativas a seguridad; Beatriz Montes Berges y  Mónica Hernández López, profesorado de psicología y miembros del Gabinete de Psicología de la UJA, para explicar los servicios que tienen a su disposición; Mercedes de la Chica y Daniela Paván, técnicos de la Sección de Relaciones Internacionales (Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la UJA), que ofrecieron una explicación general de la universidad. Además, se explicó el uso el programa informático UMOVE, que gestiona la movilidad y los procedimientos de matrícula.

Las jornadas han concluido este viernes con la tercera y última sesión que se ha celebrado en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, dirigidas al alumnado de movilidad internacional de la Escuela Politécnica Superior de Linares, y que han contado con las intervenciones de Sebastián Bruque; Alina Ocaña y Guillermo Domínguez, del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la UJA; el inspector Tomás Ángel García Jiménez y José Antonio Muela Martínez, profesor de psicología y director del Gabinete de Psicología de la UJA.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).