La Universidad de Jaén está recaudando fondos para los damnificados del terremoto de China a través de la organización de un mercadillo benéfico. La iniciativa surgió del grupo de 23 estudiantes chinos con los que cuenta la UJA y ha sido apoyada desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, que este miércoles organizaron un mercadillo de venta de dulces en el exterior del Aulario Flores de Lemus (B-4), en el Campus de Las Lagunillas.
En el mercadillo no sólo han colaborado los propios estudiantes chinos universitarios, sino también alumnos Eramus y voluntarios de la Universidad de Jaén. “La Universidad de Jaén, como institución pública, no podía quedar al margen de este problema, más cuando tenemos alumnos chinos que lo convierten en nuestro problema”, apuntaba la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Victoria López. Respecto a las familias de los estudiantes chinos de la UJA, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación ha confirmado que están bien y no han sufrido los efectos del terremoto.
Ésta no será la única iniciativa que se va a poner en marcha desde la Universidad de Jaén. El próximo día 2 de junio, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, junto con el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral organizarán otro mercadillo con obras donadas por la Escuela de Artes y Oficios José Nogué de Jaén, realizadas por sus alumnos. El dinero recaudado en ambas iniciativas se destinará a los damnificados por el terremoto de China a través de su embajada.