El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, junto con el Equipo de Dirección, se ha reunido con una delegación mexicana compuesta por rectores y directores de varios campus universitarios del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) para analizar posibles líneas de actuación conjuntas. Dicho grupo se encuentra de visita por España para comprobar el desarrollo científico-tecnológico existente con el objetivo de buscar modelos de desarrollo de redes de centros de innovación. De hecho, su vinculación con el sector empresarial mexicano es muy alta.

En la reunión mantenida con el Equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén han manifestado su interés por aquellos proyectos relacionados con la investigación y los emprendedores en los sectores industrial (automoción, aeronáutica y tecnologías TIC) y agronegocios (hortalizas y ganadería). En este sentido, se han establecido contactos entre la Universidad de Jaén y el Instituto Tecnológico de Monterrey para el desarrollo de convenios de movilidad internacional de estudiantes y profesorado, y convenios de investigación.

Tras este encuentro, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, se ha desplazado hasta el Parque Científico y Tecnológico del Aceite y de Olivar, Geolit, para acompañar a dicha delegación en su visita al mismo, visita a la que también han asistido el presidente de la Diputación Provincial, Felipe López, y el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Castro.