Organizadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) y el Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite (Geolit), el jueves se celebró la jornada ‘Aceite de oliva: cooperación, salud y deporte’.

La investigación y las iniciativas impulsadas por las modernas políticas de innovación, unidas al desarrollo de una nueva mentalidad en el mundo de las cooperativas, han generado servicios, herramientas y dinámicas muy positivas en los ámbitos de la competitividad y la excelencia. Junto a lo anterior se considera, como valor de gran importancia, la aportación del aceite de oliva a la dieta saludable, así como la relevancia de la publicidad y el marketing para el impulso del sector. Así, esta jornada se sumó a este esfuerzo conjunto con la reflexión de voces autorizadas en los ámbitos antes citados.

Voces como Francisco Serrano Osuna, presidente de la S.C.A. Oleícola El Teja, que charló sobre la Unión de Cooperativas e Innovación, apuntando a la cooperación como única forma de mejorar resultados. Antonio Escribano, endocrinólogo y nutricionista, asesor médico de equipos de fútbol como Sevilla, Getafe, Mallorca o Tottenham, que habló sobre el aceite de oliva en la dieta saludable. Y Manuel Lama, periodista deportiva de Cadena Ser y Cuatro, que explicó las posibilidades que el aceite de oliva tiene para promocionarse a través del deporte.

Las jornadas, celebradas en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén, fueron inaugurados por José Juan Gaforio, presidente de Citoliva, Pablo Carazo, presidente de Faeca-Jaén, Manuel Parras, Rector de la Universidad de Jaén, Roque Lara, delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, y Manuel Gabriel Pérez, delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.