Inauguración del taller 'Ingeniería en Acción'.

El Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, acompañado por el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García, ha asistido a la apertura del programa de actividades que con motivo de la Semana de la Ciencia la UJA ha organizado en Linares.

Concretamente, alrededor de 80 estudiantes de SAFA Linares y del IES Sagrado Corazón han participado en un taller sobre ‘Ingeniería en Acción’, donde han podido llevar a cabo diferentes experimentos relacionados con las titulaciones que se imparten en la EPS de Linares. Además, han quedado inauguradas varias exposiciones que pueden visitarse durante toda la semana, una de pósters de investigación, otra de artículos y patentes, y una tercera de fotografía entomológica.

El Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación destacó como principal objetivo de estas actividades mostrar, a la sociedad en general, la labor científica que el personal investigador de la Universidad de Jaén desarrolla en sus despachos y laboratorios. Por su parte, el Director de la EPS de Linares invitó al público en general a visitar durante esta semana el centro y conocer “de primera mano” las investigaciones que se realizan vinculadas a la oferta formativa que se imparte.

Además de las actividades que han dado comienzo este lunes, durante esta semana se desarrollarán otras como las conferencias que ofrecerán el futbolista del Granada C.F. y titulado de la EPS de Linares, Manuel Lucena, la profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica Mª Ángeles Verdejo, o el Ingeniero Técnico de Minas de SOMAJASA Juan José Argudo; visitas guiadas al Museo de las Telecomunicaciones de Canena y al Centro de Interpretación del Patrimonio Minero y al Distrito Minero de Linares-La Carolina; una cata de aceites vírgenes de oliva y otra de vinos; proyecciones de cine y exposición de comunicaciones orales.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén celebra del 5 al 18 de noviembre la Semana de la Ciencia, que comprende la realización en Jaén y Linares de más de una treintena de actividades organizadas desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).