El jurado del I Concurso de Diseño de Farolas Fotovoltaicas y Farolas Fotovoltaicas/Eólicas para el alumbrado público de la ciudad de Jaén, convocado por el Ayuntamiento de Jaén, la Universidad de Jaén, la Junta de Andalucía y las empresas SOLBAÉCULA S.L. y YAGO S.L., ha fallado los ganadores.

Reunido esta mañana en la Universidad de Jaén, el jurado ha estado compuesto por la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UJA, Esther López Zafra, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, el concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro y el gerente de Solbaécula, Daniel Ortega.

El jurado ha valorado especialmente la innovación, originalidad y viabilidad de los cuatro diseños seleccionados del total de nueve presentados. Los cuatro diseños premiados se aplicarán a la práctica mediante el compromiso de las empresas Solbaecula S.L. y Yago S. L., dedicadas a la creación e instalación de los dispositivos de energías renovables, en la ciudad de Jaén y con toda probabilidad en otros municipios de la provincia.

Tanto el nombre de los ganadores como el diseño de sus proyectos se darán a conocer el próximo día 15 de abril en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Jaén.