Cartel de la Jornada de Puertas Abiertas.

Los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI), dependientes del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén, celebran unas Jornadas de Puertas Abiertas los próximos días 14 y 15 de marzo. En concreto, las visitas, que se desarrollarán en horario de 9 a 14 horas, se realizarán al Centro de Instrumentación Científico-Técnica de la UJA, ubicado en el Edificio A2 del Campus de Las Lagunillas.

Esta actividad se enmarca en el programa organizado con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Jaén, que en este mes de marzo pone el foco en la generación de conocimiento a través del I+D+i.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a la comunidad universitaria como a la sociedad en general los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Jaén, que albergan una compleja infraestructura científica en dos centros distintos: el Centro de Instrumentación Científico-Técnica (CICT) y el Centro de Producción y Experimentación Animal (CPEA).

El primero, que será el que se visite, cuenta con más de 100 recursos instrumentales y permite prestar apoyo a la investigación y a la docencia. Está constituido por diferentes áreas con diversas unidades, cubriendo los campos de análisis y determinación estructural, ciencias de la vida y microscopía, además de diversos laboratorios con recursos multidisciplinares. En este sentido, sus áreas albergan avanzada tecnología gestionada por personal especializado en su manejo y mantenimiento.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).