La iniciativa empresarial Synermet Weather Solutions, promovida desde el grupo de investigación de la Universidad de Jaén ‘Modelización de la Atmósfera y Radiación Solar’ (MATRAS), ha conseguido el premio ‘Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible’ que otorga anualmente la Diputación de Jaén con el objetivo de apoyar a los emprendedores jienenses en la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Synermet Weather Solutions centra su actividad en el pronóstico y evaluación de recursos energéticos eólico y solar para su aprovechamiento empresarial. Entre los productos que ofrece la empresa cabe destacar la realización de mapas de radiación solar, mapas de viento o informes de recursos solar y eólico.

El equipo promotor está compuesto los profesores del Departamento de Física de la Universidad de Jaén Joaquín Tovar y Antonio David Pozo, junto a José Antonio Ruiz, Samuel Quesada, Francisco Javier Santos, Vicente Lara, José Martínez y Álvaro Linares, todos ellos miembros del grupo de investigación de la Universidad de Jaén MATRAS.

Los spinoff son iniciativas empresariales que basan su actividad en la explotación de capacidades y conocimiento generados en la Universidad de Jaén. Su carácter puede ser tanto tecnológico como cultural o creativo.

Fuente: OTRI de la Universidad de Jaén y Diputación de Jaén.