Arturo Ruiz

El equipo de investigación de Arturo Ruiz Rodríguez, catedrático de Arqueología de la Universidad de Jaén y director del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, va a mostrar en “La Noche de los Investigadores” el “Proyecto CARARE (Connecting Archaeology and Architecture in Europeana)”.

CARARE es una red de internet que fomenta las buenas prácticas. “Nos hemos constituido en una red de 33 instituciones, que representan a 18 países de la Unión Europea, que tienen como cometido preparar material arqueológico, para integrarlo en unas condiciones tecnológicas adecuadas en la página web de la EU, que es Europeana”, señala.

Este proyecto reúne a agencias y organizaciones de patrimonio histórico, museos arqueológicos, centros de investigación y especialistas en archivos digitales de toda Europa, para establecer un servicio de contenidos digitales de monumentos arqueológicos y sitios históricos únicos en Europa accesible a través de Europeana. “El objetivo es agregar el contenido 3D y de realidad virtual a Europeana”, afirma.


Grupo de investigación

Grupo de investigación

En una entrevista realizada por Radio Linares Ser, Arturo Ruiz explicó que a través de la red, el ciudadano puede tener información suficiente cuando decida visitar por internet lugares arqueológicos y también es un referente para los investigadores.

 

Escuchar entrevista completa

Ver vídeo

Adaptación texto entrevista: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)

Etiquetas