Inauguración de la jornada.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén celebró una sesión informativa sobre 'Reto Social 5: climate action, environment, resource efficiency and raw materials'. La jornada fue inaugurada por el director de la OFIPI, Francisco A. Díaz Garrido, y el director del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra (CEACTierra(, Pedro A. Ruiz Ortiz.

La jornada informativa contó con la presencia del Punto Nacional de Contacto, Juan Carlos García Carrasco (CDTI), la exposición del caso de éxito de Manuel Regueiro y González-Barros, jefe de Relaciones Externas y Comunicación del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), así como con la participación del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra de la UJA.

En la sesión, dirigida a investigadores interesados en formar consorcios internacionales y solicitar financiación dentro del Horizonte 2020, se abordó el programa de trabajo para el reto de acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas 2018-2020. Asimismo, el Punto Nacional de Contacto ofreció pautas y claves para la preparación de una propuesta exitosa. En la presentación del caso de éxito se relató la experiencia del proyecto intermin (International Network of Raw Materials Training Centres) liderado por el IGME. Al finalizar la jornada se mantuvieron encuentros individuales con las personas interesadas.

Fuente: OFIPI UJA.