El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa y la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado Herreros, han inaugurado una exposición temática sobre sus proyectos científicos europeos.

Se trata de una exposición fotográfica y temática sobre el desarrollo orientado a las principales líneas de investigación de la UJA en Europa dentro del VII Programa Marco u otros programas europeos en el que la Universidad participa o ha participado, así como la exposición de varias líneas de investigación que se realizan en la institución jiennense y que pretenden captar la atención de Europa.

Concretamente, la muestra realizada un recorrido por la Pedagogía, en la que se trata el bilingüismo y la implantación de distintas docencias, la Biología, tanto celular como inmunologías, relacionándolos con el aceite de oliva y la salud -en lo que la UJA es pionera a nivel europeo-, la Biomasa y las Energías Renovables, temas en los que según ha asegurado Mª Ángeles Peinado la UJA pretende ser un referente para la Ecología; y por último, la rama de la Arqueología Ibérica, con un futuro proyecto sobre las Guerras Púnicas.

Esta actividad se desarrolla dentro de las actividades que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) realiza con la finalidad de difundir el trabajo de los diferentes grupos de investigación de la Universidad de Jaén en el entorno de los Proyectos Europeos. Se podrá visitar hasta finales de julio en la Sala de Exposiones del Edificio Zabaleta (D1).