El Vicerrector Juan Ramón Lanza, a la derecha, visita un expositor de la UJA, acompañado por el alcalde de Andújar, el delegado José Eugenio Ortega, y los investigadores Nabil Benomar El Bakali e Hikmate Abriouel Hayani.

La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén (UJA) participó hoy en la I Feria de la Ciencia de Andújar, que organiza el Ayuntamiento iliturgitano, y por la que pasaron alrededor de 1.500 escolares de educación Primaria y Secundaria de la provincia de Jaén.

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas Molina, asiste a la inauguración de la Feria, junto con el alcalde de Andújar, Francisco M. Huertas; la concejala de Educación, Alma Cámara, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega Rodríguez.

La Universidad de Jaén colaboró en esta actividad con tres expositores, situados en la Plaza de España de Andújar, en el que participaron cuatro investigadores: Mª Ángeles Verdejo y Ruperto Bermejo, que realizarán talleres de ingeniería, para alumnado de Primaria y de Secundaria, y Nabil Benomar El Bakali e Hikmate Abriouel Hayani, que lo harán sobre microbiología.

También participó la UCC+i de la Universidad de Jaén en las IX Jornadas de la Ciencia para Tod@s que se celebraron la semana pasada en el Hospital de Santiago de Ubeda, organizadas por la asociación Renaciencia.

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)