El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el Presidente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, Roque Lara, han firmado un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones. El objetivo de dicho convenio es la cooperación en el desarrollo de acciones y proyectos de innovación, transferencia de resultados y divulgación científica en materia de olivar, aceite de oliva y sostenibilidad. Concretamente, serán prioritarios aquellos proyectos o iniciativas que supongan una transferencia de conocimiento científico o tecnológico con destino a formar parte de los contenidos expositivos y documentales del Museo Activo del Aceite, del Olivar y de la Sostenibilidad de Geolit, instalaciones de interés social que en la actualidad promueve la Fundación del Olivar a iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha destacado que si bien ambas partes ya vienen colaborando en acciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, dicho convenio redundará en esta colaboración. “Además, la Universidad de Jaén, a través de los grupos de investigación que trabajan en temas de olivar y aceite de oliva, asesorarán sobre los contenidos temáticos de este museo”, apuntaba Manuel Parras Rosa. Por su parte, el Presidente de la Fundación del Olivar declaró que “la Universidad de Jaén desarrolla un gran papel en este sector y firmar este convenio nos permite seguir apostando conjuntamente por el aceite de oliva y el olivar”.