El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, la delegada en funciones de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, y el profesor Francisco Guerrero han presentado el proyecto Ecocampus ante la comunidad universitaria.

Éste se centra en promover nuevos comportamientos ambientalmente más sostenibles entre la comunidad universitaria mediante la realización de campañas y actividades de sensibilización, la promoción de actividades complementarias de formación en temas ambientales y al integración de gestión de los campus universitarios. Todo ello a través de tres pilares: la formación y la educación ambiental, la gestión ambiental y el voluntariado ambiental.

Así, la Universidad de Jaén ha creado el Aula Verde como herramienta que permita poner en marcha el proyecto Ecocampus. A través del Aula Verde de la Universidad de Jaén se establecerá un diagnóstico ambiental de la UJA, se difundirá el conocimiento ambiental entre la comunidad universitaria y se promoverán fórmulas de solución a los problemas que se puedan diagnosticar, entre otras acciones.