El Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Jaén, a través de su Unidad de Cultura Científica, organiza las I jornadas divulgativas de investigación de la Universidad de Jaén en la provincia, que tendrán lugar el próximo martes día 21 de abril en el Teatro Coliseo de Villacarrillo.

En estas jornadas se mostrarán algunas de las principales líneas de investigación que se desarrollan en la UJA, especialmente aquellas con un mayor interés socioeconómico para el desarrollo de la comarca de Las Villas. En concreto, las intervenciones a cargo de destacados investigadores de la UJA girarán en torno a las temáticas de energías renovables, agricultura ecológica, envejecimiento en la población y patrimonio histórico-artístico.

Las I Jornadas divulgativas de investigación de la Universidad de Jaén en la provincia en Villacarrillo son las primeras de un ciclo que se celebrará en diversas localidades a lo largo del año 2009, y con las que la UJA quiere hacerse visible en las distintas comarcas de Jaén, mostrando a la sociedad su potencial investigador. Del mismo modo, se pretende fomentar los vínculos entre la Universidad, sus potenciales estudiantes y los agentes sociales y económicos de las distintas comarcas en las que se celebran las jornadas divulgativas. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén que pretende que la sociedad conozca las investigaciones que se llevan a cabo así como su aplicabilidad en el territorio.

Estas jornadas organizadas por la Universidad de Jaén cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villacarrillo así como de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, y están patrocinadas por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.