Francisco A. Díaz, director de la OFIPI, explica los principales puntos del plan Horizonte 2020.

La Universidad de Jaén y el Parque Científico Tecnológico Geolit han organizado este martes una jornada titulada ‘Financiación de la innovación en el contexto internacional’ con el objetivo de ofrecer información sobre los distintos tipos de ayudas e incentivos para acometer proyectos empresariales a nivel internacional. 

Uno de los objetivos de la jornada ha sido presentar a las empresas participantes las alternativas de financiación europea de la Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) de la Universidad de Jaén. Para ello, se ha contado con la presencia de Francisco A. Díaz, director de la OFIPI, que ha expuesto las principales vías de trabajo y asesoramiento que establece la UJA en este ámbito en el periodo 2018- 2020 a través de la línea Horizonte 2020. 

A su vez, se ha dado a conocer los incentivos del Programa Andaluz de Fomento de la I+D+i Internacional de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), los instrumentos de apoyo de la Diputación de Jaén así como diferentes casos de éxito y oportunidades de futuro mediante la presentación de agentes colaborativos que pueden impulsar el desarrollo de proyectos empresariales. 

Además de la UJA y Geolit, la jornada ha contado con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Centro Tecnológico de Plástico ANDALTEC, el Centro Tecnológico Metal, Mecánico y del Transporte (CETEMET), Citoliva, Diputación de Jaén, el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y el Centro Tecnológico Innovarcilla.

Autor
Gabinete de Comunicación UJA (J.S.T.)