El profesor del Área de Historia Antigua de la Universidad de Jaén, Alejandro Jiménez Serrano, este jueves día 23 de mayo, a las 20 horas en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, en la que presentará ante la sociedad los descubrimientos de la quinta campaña de excavaciones en el yacimiento faraónico de Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto).

Bajo el título ‘Excavaciones en los complejos funerarios de los gobernadores de Elefantina de la XII Dinastía’, el profesor Jiménez no sólo presentará los últimos hallazgos, sino que por primera vez avanzará las primeras conclusiones sobre la familia gobernante de Elefantina y la gran complejidad de sus monumentales tumbas, que tras cinco años de trabajos arqueológicos comienzan a ser conocidas. En este sentido, cabe recordar que solo la parte superior de las mismas se había excavado, quedando los pozos y las cámaras subterráneas cubiertas de escombros.

El proyecto de la Universidad de Jaén sigue dando pasos en sus investigaciones, convirtiéndose en una de las excavaciones arqueológicas más importantes que hay en estos momentos en Egipto.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).