Imagen del blog.

Profesorado del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha creado un blog en el que ofrece información y recomendaciones para cuidar a un familiar que deba permanecer aislado en casa por estar afectado de COVID-19. Dichas recomendaciones están basadas en el conocimiento disponible y proceden de fuentes oficiales con el fin de evitar la propagación de la infección a nivel familiar.

Los expertos de la UJA que han elaborado este blog entienden que, considerando el momento epidemiológico actual en el que detener la transmisión del virus es una prioridad, “es de máxima importancia que este material se ponga a disposición de los profesionales que participan en el circuito asistencial y dispositivos socio-sanitarios y también de las familias que lo pudieran necesitar”.

De esta manera, el blog recoge tanto tutoriales como vídeos en los que se aborda qué es el virus, cómo cuidar a un familiar con COVID-19 o cómo cuidarse uno mismo si tiene el virus, entre otros aspectos, así como información general relativa a cómo hacer las compras imprescindibles, dónde poder solicitar ayuda o cómo afrontar de forma saludable esta situación.

El profesorado del Departamento de Enfermería de la UJA que ha puesto en marcha esta iniciativa está formado por Rafael de Pino, Antonio Frías, Catalina López, Sara Moreno y Pedro A. Palomino, coordinados por el profesor Frías Osuna, pertenecientes al grupo de investigación Enfermería Familiar y Comunitaria, contando con el apoyo de Henrique Da Silva, becario FPU e Ismael Frías, que ha realizado el proceso informático.

Enlace al blog

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).