Alumnado en la visita a Agrosevilla, junto a Gabriel Redondo y Marta Muñoz Guarasa.

Alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas visitó los pasados 28 y 29 de noviembre distintas empresas, con complemento a las jornadas organizadas por el Aula de Internacionalización de la UJA. El objetivo fue conocer in situ las empresas cuyos casos se trataron en estas jornadas.

La primera visita realizada fue a Picualia, productora de aceite de oliva virgen extra y complejo oleícola, situada en Bailén. La segunda visita se realizó a  Agro Sevilla, primera productora de aceitunas de mesa, instalada en la Roda de Andalucía. Finalmente, en Sevilla, se visitó Clever Global, empresa de servicios de consultoría internacional.

Juan Antonio Parrilla, director y responsable de marketing, ventas nacionales e internacionales y desarrollo de proyectos de Picualia, y Gabriel Redondo, vicepresidente de Agro Sevilla, mostraron los procesos de producción de sus bienes. Por su parte, Alejandro Jos, director corporativo y estrategias de Clever, dio a conocer los servicios innovadores que ofrece la empresa. Todos ellos recalcaron el proceso y la importancia de la entrada de sus compañías en los mercados exteriores.

Marta Muñoz Guarasa, directora del Aula de Internacionalización, resalta el interés que mostró el alumnado durante las visitas y la satisfacción por conocer de primera mano y de forma práctica estas empresas internacionalizadas. “Tal como ellos han manifestado ha sido una experiencia fructuosa para el desarrollo de sus carreras profesionales”, indicó.

Fuente: Aula Internacionalización UJA