Firma del convenio entre ADEDEJA y GAJ Jaén.

La Asociación de Estudiantes de Derecho de Jaén (ADEDEJA) de la Universidad de Jaén ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén (GAJ Jaén), cuyo objetivo es la puesta de trabajo en común en la realización de actividades que redunden en el beneficio de los estudiantes, agrupados, asociados y en general de toda la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa, ADEDEJA apuesta por complementar la formación jurídica que se recibe en los grados, en su mayor parte teórica, con una mayor formación práctica que permita salir con una visión más integral y más completa del Derecho y fomentando a su vez un caldo de cultivo adecuado en el ámbito universitario para poder crear relaciones con organismos de profesionales, dar asesoramiento sobre salidas laborales y fomentar el networking entre profesionales y estudiantes.

Entre las actividades planteadas destacan las siguientes: talleres sobres aspectos prácticos de la profesión (técnicas de interrogatorio, estrategias procesales), visitas a juicios, programas de mentoring, asistencia a formaciones internas, talleres sobre casos prácticos, etc.

Fuente: ADEDEJA