Dos profesores de la UJA, entre los diez finalistas de los Premios al Mejor Docente de España 2019 en la categoría ‘Universidad’

Javier Cachón y María Luisa Pérez.

Dos profesores de la Universidad de Jaén han sido seleccionados entre los 10 finalistas que optarán a los Premios Educa Abanca a Mejor Docente 2019, en la modalidad ‘Universidad’. Se trata de María Luisa Pérez Cañado, catedrática de Filología Inglesa, y Javier Cachón Zagalaz, profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal.

María Luisa Pérez, que es la única catedrática entre el profesorado finalista y única nominada en el área de Filología Inglesa, explica que le hizo especial ilusión que su propuesta al premio surgiera de su alumnado del Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y AICLE, que ella coordina. “El hecho de que este alumnado, que en su mayoría es profesorado en activo, me haya considerado merecedora de tal distinción es, sin duda, el mayor de los regalos y el mayor revulsivo para continuar trabajando con aún más motivación y pasión, si cabe, en pro de nuestra Universidad y en pro de la docencia”, indica.

Por su parte, Javier Cachón, valora su nominación como un “medidor de éxito”. “Supone que mi pedagogía, moderna y arriesgada, no cae en saco roto y deja huella en el alumnado, por lo que estoy muy contento”. Además, reconoce que le da mucha importancia, “porque lo he hecho todo sin conocer la baremación y ha sido más bonito todavía”.

El próximo 10 de enero de 2020 se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, logrando el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor o profesora que consiga la mayor puntuación.

Estos premios, considerados los ‘Goya de la Educación’, buscan un año más al mejor docente de España en las categorías Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Estos premios pretenden realzar la figura del docente, así como su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado. En estas distinciones se valora la calidad docente, la praxis, el trato con el alumnado y la preocupación del profesorado por el futuro de sus pupilos.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

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