Pruebas celebradas este pasado mes de septiembre en la UJA.

El 74,15% de los 236 estudiantes presentados a la Fase de Acceso u obligatoria, de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), ha superado la prueba en la convocatoria de septiembre. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria, y que por tanto podrán acceder a la Universidad, es de 175 de los 236 que la realizaron.

Hay que recordar que, en total, el número de estudiantes que participaron en la PEvAU en su convocatoria de septiembre en la provincia de Jaén fue de 460, ya que a los 236 estudiantes matriculados en la Fase de Acceso hay que añadir otros 224 que realizaron la Fase de Admisión, voluntaria para subir nota.

Todos aquellos que deseen presentar solicitud de revisión de alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet, hasta las 14 horas del jueves día 24 de septiembre, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.

Proceso de preinscripción

Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción, cuyo periodo en Andalucía, correspondiente a la 2ª Fase, comprende del 22 al 25 de septiembre. Dicha Preinscripción se podrá formalizar a través de la web de la Universidad de Jaén.

El 29 de septiembre se publicará la primera adjudicación y hasta el 1 de octubre estará abierto el plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera. La segunda adjudicación se publicará el 5 de octubre y hasta el 7 de octubre estará abierto el último plazo de matrícula. A continuación, se seguirán publicando listas de resultas los días 12 y 15 de octubre.

De las 2.907 plazas de Grado ofertadas por la UJA, se han cubierto en la fase ordinaria cerca del 90%, por lo que en esta fase extraordinaria de septiembre aún quedan algunas plazas en 34 titulaciones de grado y doble grado. En este sentido, desde la Universidad de Jaén se resalta que es muy importante que a la hora de hacer la Preinscripción los estudiantes seleccionen más de una titulación, por si no se obtiene plaza en la primera opción. En este sentido, hay que destacar que la transversalidad de los títulos de Grado de la UJA permite amplios reconocimientos de créditos entre titulaciones de la misma rama de conocimiento. La información completa sobre cada una de las titulaciones está disponible en la página web de la UJA.

Por último, la UJA recuerda que los estudiantes deberán formalizar su Preinscripción en los plazos indicados, aunque estén a la espera de la resolución de las revisiones de exámenes que hayan solicitado, ya que las modificaciones de notas serán comunicadas posteriormente por la Universidad de Jaén a la Comisión de Distrito Único Andaluz.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).