El Campus Las Lagunillas acoge esta semana el II Torneo Nacional de Debate ‘Universidad de Jaén’

Cartel del II Torneo Nacional de Debate Universidad de Jaén.

Más de 60 estudiantes universitarios participarán esta semana en la segunda edición del Torneo Nacional de Debate Académico ‘Universidad de Jaén’, que se celebrará en el Campus de las Lagunillas los días 4 y 5 de octubre.

La temática de este torneo, organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Estudiantes y el Aula de Debate de la Universidad de Jaén, es tratar las distintas posturas y perspectivas acerca de si se deberían eliminar los derechos forales de Navarra y País Vasco.

El torneo se desarrollará en la modalidad de debate académico, en la cual se enfrentarán dos equipos, defendiendo posturas opuestas, una a favor, que responderá “sí” a la pregunta, y una en contra, que responderá “no” a la pregunta planteada. Las posturas de los equipos serán sorteadas al comienzo de cada debate de forma totalmente aleatoria.

Entre las universidades que participarán se encuentran, además de la Universidad de Jaén y el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga y la Universidad de Alicante, así como muchas otras asociaciones juveniles de debate procedentes de diferentes provincias andaluzas. El torneo contará, además, con la presencia de un jurado de reconocido prestigio dentro del ámbito académico y del debate.

Desde el Vicerrectora de Estudiantes se destaca que este evento tendrá un especial impacto en la Universidad de Jaén, ya que, esta edición, contará casi con el doble de participación que en ediciones anteriores, además de ser el evento, un año más, que inicia el curso académico de debate.

El II Torneo Nacional de Debate comenzará el viernes 4 de octubre, a las 12 horas en el Aula 5 del Edificio B4 del Campus de Las Lagunillas, donde se celebrará el acto inaugural. Tanto durante la jornada del viernes como la del sábado, 5 de octubre, se irán desarrollando diferentes rondas de debate, hasta finalizar el evento, con la gran final y el acto de clausura que se celebrará el sábado. a las 18 horas en el Salón de Grados del Edificio A3.

Autor

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes

Etiquetas