Calendario de actividades.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (CEUJA) organiza del 2 al 17 de mayo diversas actividades enmarcadas en las I Jornadas de Inclusión de la UJA, que tienen como objetivo concienciar acerca de la realidad diaria que viven las personas con diversidad funcional, en pro de conseguir su integración en la comunidad universitaria.

Las actividades programadas consistirán en charlas motivadoras y de superación impartidas por miembros de las distintas asociaciones, así como personal docente implicado en el proceso de formación de grupos  con diversidad funcional. También habrá actividades de corte más lúdico, teniendo todas como fin la concienciación de la necesidad de hacer una integración efectiva en la comunidad.

En concreto, el 2 de mayo se realizará una visita al centro de Faisem, se elaborará un mural artístico y se desarrollará un coloquio sobre las dificultades en educación. El 3 de mayo, tanto por la mañana como por la tarde, se celebrará una gymkana de concienciación. El 10 de mayo se desarrollarán distintas ponencias y mesas redondas con especialistas en la docencia de persoans con algún tipo de diversidad. Como colofón a las jornadas, el 17 de mayo a las 12 horas en el Aula Magna, tendrá lugar una charla magistral de Pablo Pineda, que narrará su ejemplo y mostrará cómo las barreras físicas o cognitivas pueden ser superadas con tesón.

Desde el Consejo de Estudiantes de la UJA se señala que con la celebración de estas jornadas también se pretende enseñar a los participantes un fragmento de la realidad social subyacente y mostrar cómo la Universidad es un lugar donde todos y todas tienen cabida. Asimismo, estas jornadas servirán para completar la formación en materia de igualdad e inclusión social de los estudiantes y demás asistentes a las jornadas.

Autor
Fuente: CEUJA.
Etiquetas